viernes, 30 de abril de 2010

Series Rotax (Crónica de un día de carreras)

Son las 6:30 de la mañana, cuando mi madre me llama para levantarme.Me doy una ducha rápida, me tomo mi zumo y me visto con rapidez, ya que mi padre me espera con el ascensor preparado, para no perder ni un segundo de tiempo.A las 7:30 de la mañana tenemos que estar en el circuito y me espera un largo y duro día de carreras.El tiempo acompaña, por lo que no tendremos que poner ruedas de agua, ni cambiar reglajes, es una suerte. Vamos al kárting con celeridad y tras dos días anteriores de entrenos llega la hora de la verdad. Nos disponemos a comenzar una maratoniana jornada de carreras, nervios de todo el equipo, hemos trabajado muy duro y esperamos ver resultados,nuestro reto comienza.
Llegamos a Motorland y pasamos a recoger las ruedas,en esta prueba nos dejan llevar un juego y medio por piloto participante,que hay que administrar a conveniencia y las colocamos al kart y vemos si todo lo demas esta en orden.Nos evitamos las verificaciones administrativas y las técnicas, asi como el briefing que lo hicimos ayer por la tarde.














Salimos a pista y entrenamientos libres,posteriormente volvemos al box y verificamos que todo va bien. Volvemos a pista para hacer las cronometradas oficiales y otra vez al box.

A continuación se sale a pista a realizar la primera manga clasificatoria y damos 10 vueltas,solo los tres primeros de esta manga puntuarán,tengo salida de pista en la primera vuelta y hubo que arreglar el kart, limpiarlo y ponerlo en orden otra vez, mis mecánicos no paran,todo es a contrarreloj.














Se sale a la pre-final en el orden que hemos quedado en la manga clasificatoria,serán en este caso 12 vueltas y consigo avanzar 7 puestos al llegar a meta.
Para la gran final,serán 15 vueltas.Salgo en una posición intermedia lo cual me preocupa un poco,ya que es el sitio mas indicado para que se produzcan montoneras.Mi salida lanzada es muy buena y adelanto a 6, acercandome a las posiciones de cabeza,la 9ª de 24.Pero al dar la primera curva,se me sube un kart casi en vertical por mi espalda,no consiguiendo dar ni una vuelta ya que del golpe del compañero se me descuelga el tubo de escape,se sale la barra trasera,se chafa el pontón trasero y me obligan los comisarios a salir a repararlo aunque ya veo la gravedad de los destrozos y el daño en el kart no puede repararse para continuar.Me dirijo a la zona de pesaje,disgusto y fin de carrera para mi.Ha sido un lanze de carrera, somos 24 en la categoría y todos queremos ganar.


















Mi única consolación para el fin de semana es que me dan una copa por ser la única fémina de mi categoría,me voy con una sonrisa en los labios.




Me voy a casa, me meto en la cama y mi agotamiento es total,duermo 18 horas seguidas mi cuerpo y mi mente están al limite de resistencia,pero pese a la adversidad,solo puedo decir,que ya espero con ansias otra próxima carrera.
Hago un resumen de la situación ,gracias a Carlos,Albert y Edu, mis tiempos han sido muy buenos,el nivel era altísimo,pero he aprendido muchísimo,esta vez no serán las Series Rotax,sino el Campeonato de Aragón y volveré a ver a todos mis compañeros otra vez.

HASTA LA PRÓXIMA!!!

3 comentarios:

Unknown dijo...

Lo que nmo entiendo es como no te apoya el circuito de alcañiz y el gobierno de aragón.... Para otras disciplinas de motor si que han apoyado.

Laura dijo...

Nada el karting lo tienen olvidado!
y es la cantera del automovilismo!
en fin..

Anónimo dijo...

laura tu te mereces lo mejor ya lo sabes y no dejes perder este sueño.